Descansos inevitables

Como sabéis este mundo es «un quiero y no puedo» de etapas durante nuestras vidas, que nos frustra, nos limita física, pero sobre todo emocionalmente, siempre hay que ser asertivos, saber afrontar los duros golpes de la vida que nos vienen.

Pero hoy os voy a decir también, que necesitamos llorar y patalear, sacar nuestro dolor, nuestra más dura limitación, nuestra realidad; como decía la gran Bimba, que nos dejen sufrir en paz.

Necesitamos tener un día en el que podamos no querer hablar sin dar explicaciones, días de repetirnos:

¿Por qué a mi?

Toda persona humana necesita desahogarse y patalear. No soy mucho de patalear, pero las circunstancias me están pudiendo.Visitas de hospital en un ámbito que no es el mío, quizá sea la inseguridad del miedo a lo desconocido, del miedo al cáncer.

Demasiadas explicaciones a personas que no saben lo que es una vida de enfermedad.

– Hola! ¿Qué tal? Cuanto tiempo, te ves muy bien, has engordado! Estas guapísima.

He engordado por un tratamiento de corticoides para desinflamar los edemas cerebrales producidos por una metástasis.

– ¿No buscas trabajo? ¿No haces nada ahora?

Tengo metástasis óseas, cerebral, hepáticas y algo más que se me escapa. En tratamiento.

– Anda! Eso no es nada, tu eres fuerte.

Si supiera esa gente el cuerpo que se nos queda cuando nos dicen «tu eres fuerte…» aún que lo hacen con motivo de animar y agradarte …

Sí, somos fuertes, pero también somos personas. Cuando desde uso de razón no conoces otra cosa, aprendes a vivir, simplemente, no conoces otra vida, pero estoy en un punto que me duele desde una mala palabra, un mal gesto, hasta las analíticas o el pinchazo para la glucosa, me molesta hasta quitar el esparadrapo de la piel.

Siento mucho la ausencia que os estoy regalando, pero este mundo es para animar, ayudar emocionalmente, y ahora …. aún que para mi no es el momento, me cuesta sacar las palabras positivas, voy a intentar volver a coger las redes sociales, esas que nos acercan a las personas (buenas y malas) las rrss que tuve que dejar por que me estresaban, por que poco a poco te vas involucrando con los problemas de los compañeros de #Eii y nos afecta por que lo llevamos a lo personal, por que hay que invertir tiempo y esfuerzo mental que no tenía y aún no se si tengo.

Vuelvo a intentarlo por el apoyo que me están brindando todas esas maravillosas personas que siguen las publicaciones y se preocupan de mi evolución. Por esas buenas personas que te dan todo sin pedir nada a cambio, por los que nos conocemos y por los que no, que me hacéis llorar de alegría y reír a carcajadas, por que mientras un@s bajamos los brazos, llegan otr@s para cogernos de las manos y subirlos hasta conseguir tocar el cielo.