Crohn V.S. Cáncer

20190227_173602_00013851996543910794140.png

Cuando las complicaciones vienen y te cortan el ritmo, por ese momento estoy pasando.

Algo inesperado, que agobia y da miedo, procesos nuevos que cuestan asumir, aún que mientras hay vida, siempre habrá una lucha por la que pelear.

En 2015 un melanoma invadió mi espalda dejando una marca más en mi cuerpo, claro está que a esto no estoy tan habituada como a mi crohn.

Cuando operaron y quitaron el ganglio centinela estaba repleto de tinta de un tatuaje que llevo en la espalda, quien me lo iba a decir.

Dando gracias que en esa misma semana tenía cita para tatuame la espalda completa, fue un buen aviso…

Lo operaron y hasta octubre de 2018 no volví a tener noticias. Se reprodució en la boca de nuevo, con bastantes más complicaciones, las raíces subieron y me han provocado varios edemás cerebrales que sangraban.

Me tuve que marchar por segunda vez de mi lugar de residencia debido al estado tan caótico que se vive en la #SanidadPública que demora y demora pruebas de diagnóstico cruciales para sobrevivir.

Directamente del maxilofacial a urgencias y rápidamente todo estaba claro y diagnosticado. Metástasis cerebral, hepáticas,óseas. A eso se le llama eficiencia y competencia médica.

En varias ocasiones sangré al toser, con los papeles y la sangre lo mostré, ni una endoscopia, ni una prueba, nada.

Todo el mundo tan tranquilo poniéndome de paranoica, es difícil procesar tanta dejadez institucional. Duele recapacitar todo lo acontecido, que sabes que algo no está bien y te ignoran, se excusan quitándote la razón de lo que pasa en tu propio cuerpo, somos pacientes sin ningún tipo de proteccion.

En mi caso, soy una paciente que con cinco años de edad ya estaba cansada de vivir en hospitales, es mi vida, no he estudiado medicina, pero he crecido en ella.

Esta semana termino la radioterapia que me ha ayudado bastante en cuanto a los dolores de cabeza, la descoordinación de movimientos y hasta para hablar era un problema.

Un punto bueno a mi favor es que estoy en una buena remisión, esperemos que no se despierte de tanto estrés y los nuevos tratamientos. Remisión, que bonita palabra, no te vallas!

Como si de una película de Marvel se tratara, grabando una saga más de mi vida, experiencias que se convierten en agradables, gracias a las técnicos de radioterapia del Hospital Ramón y Cajal, sois maravillosas, gracias Alicia y Raquel, nos dais la vida que nos falta en estos momentos, que tan importantes son en estos procesos tan duros para el paciente

Por eso amig@s estoy un poco apartada de las redes y de muchas cosas, ahora me necesito, necesito un periodo de adaptación enorme para asumir todo lo que me está viniendo.

Agradeceros a tod@s el interés mostrado, disculparme si no os respondo, ya que me tiro el día en el hospital y procesando todo lo que os he contado. No deja de se un shock emocional tremendo.

Ahora entenderéis que me vuelque de cabeza en la defensa de nuestra #SanidadPública, los #EnfermosCrónicos necesitamos de ella como el aire para respirar, la decadencia a la que ha llegado, la destrucción innata a la que está sometida por las privatizaciones, nos cortan la vida, políticas crueles que sólo piensan en negocio a base de los pacientes que sobrevivimos y los que se quedan por el camino.

Señores políticos, despierten! Dejen de privatizar, hemos tenido la mejor Sanidad Pública a nivel Mundial, España siempre fue un referente por sus profesionales y su excelente calidad, y se la están cargando! Pero no solo se están cargando la sanidad, se están llevando por delante vidas de personas, por incompetencia, por austeridad, por crueldad, por puro negocio.

Piensen, recapaciten, políticas sanitarias, que nuestros médicos no se tengan que ir del país, que los necesitamos en el nuestro.

Una lucha más que esperamos ganar por mi y por vosotros, que estáis siempre al pie del cañón, mi #FamiliaCróhnica #EquipoC

Un comentario sobre “Crohn V.S. Cáncer

Deja un comentario